
Santo Domingo.- Tras hacer uso de la priemra intervencion en el Sermón de las Siete Plabras, este Viernes Santo, el padre Keiter de Jesús Luciano Alcántara, imploró a Dios en nombre de Jesucristo que perdones a las autoridades judiciales, por mantener un sistema de justicia “garantista”, sólo para unos pocos, en tanto que, una parte de la sociedad no cuenta con esa misma garantía.
“Padre, Perdónalos porque no saben lo que hacen (Lc 23,34)”, fue el texto sagrado que leyó el padre Luciano Alcántara, quien manifestó que, “los dominicanos ameritan una nueva ley de seguridad social, mientras que, las autoridades judiciales, prefieren perder el tiempo al introducir proyectos de leyes para entretener con show mediáticos, y congraciándose con aquellos que se benefician de estas”, ponderó.
Luciano Alcántara, prosiguió su sermón, pidiendo perdón por aquellos que, se hacen ciegos ante los maltratos e injusticia de los migrantes, haciendo silencio, y partícipes, “los cuales hablan de la identidad de pueblo cristiano.
Leer: Falta de independencia judicial frena lucha contra la corrupción en América Latina
Igualmente, el párroco, pidió perdón “por quienes ocupan posición de poder, y prefieren mirar a su prójimo como simples asalariados, a quines están dispuestos a sacrificar por su propio beneficio”.
Kiter Luciano, quien es el párroco de la Parroquia San Juan Bautista, de Mata San Juan, Villa Mella, solicitó a Dios que perdones aquellos pueden pagar abogados de renombres, y prefieren socavar el sistema judicial en pro de sus beneficios personales.
“Son los mismos que, hacen de la justicia un instrumento de ventaja, pidiendo respecto al debido proceso cuando se les descubren que están involucrados en delitos o crímenes de cuello blanco, y piden manos dura para aquellos que cometen fechorías en los barrios y callejeros”, manifestó.