10 de noviembre de 2024

Según indica el reporte oficial del centro, los reos se dejaron caer a través del lazo creado con la ropa de cama y luego abordaron un vehículo que esperaba por ellos

Los tres presos que se fugaron el pasado lunes del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, en San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, ataron varias sábanas para fabricar una especie de soga, la que utilizaron para escalar una de las paredes perimetrales del recinto.

Para completar el escape, según indica el reporte oficial del centro, los reos se dejaron caer a través del lazo creado con la ropa de cama, para abordar un vehículo que esperaba por ellos en las afueras del centro.

Agrega que para lograr la hazaña los fugitivos salieron al patio de la cárcel tras romper una ventana.

La fuga múltiple se registró la madrugada del pasado lunes 20 de mayo.

Uno había intentado fugarse en 2016

Los fugados son Freddy Vargas, condenado a 20 años de prisión por homicidio; Manquendi Yanpie y Yunelbin Segura, ambos presos preventivos de otras demarcaciones que cumplían sus sanciones en Vista Al Valle.

Sobre Freddy Vargas, la fiscal titular de San Francisco de Macorís, Smaily Rodríguez, informó que en el 2016 tuvo un intento fallido de escape en ese recinto.

En la recaptura de los reos trabajan agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *