Fue extubado hoy uno de los tres pacientes que se encontraban en la unidad de quemados de cuidados intensivos del Hospital Infantil Roberd Reid Cabral, luego de las quemaduras que sufrió durante la celebración del carnaval de Salcedo, informó el centro hospitalario.
En un comunicado explica, sin revelar la identidad del paciente, que en las próximas horas el menor será sacado de la UCI debido a la mejoría de las quemaduras que sufrió.
Asimismo, informa que otros dos menores se encuentran en condiciones críticas en la unidad de quemados de cuidados intensivos del hospital infantil.
“Uno de los niños ya fue extubado y será sacado de cuidados intensivos en las próximas debido a que presenta un cuadro de mejoría”, informó el hospital en un comunicado.
Ayer, un adolescente de 15 años falleció en ese centro médico con el que suman seis los muertos por la tragedia del pasado domingo durante el cierre del Carnaval de Salcedo 2024, en la provincia Hermanas Mirabal.
La dirección del centro hospitalario comunicó que el joven César Polonia, de 15 años de edad, falleció ayer, a causa de quemaduras de tercer grado, quien había sufrido quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
Resaltó que un equipo de especialista asistió durante los últimos diez días a Polonia, que los esfuerzos fueron insuficiente para salvarle la vida a la magnitud de las quemaduras.
Explica que otros tres adolescentes que fueron afectados por el incidente de Salcedo, están en estado crítico, en cuidados médicos intensivos y especializados.
Las autoridades médicas han asegurado que emplean todos los recursos disponibles para brindarles la mejor atención posible a los afectados.