10 de noviembre de 2024

En los hospitales infantiles Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral asistían ayer a cuatro y dos pacientes, respectivamente, con sospecha de dengue

4/6/2024

Una mayor cantidad de personas afectadas con virus respiratorios y en menor proporción por dengue acuden con frecuencia a recibir atenciones médicas a diferentes hospitales.

En un recorrido de periodistas de LISTÍN DIARIO por varios centros de salud, como el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, la información suministrada señala que ayer en la mañana estaban ingresados entre cuatro a cinco niños con dengue.

Estos infantes se encontraban estables recibiendo atención permanente. Según Informaron, a pesar de que cada día reportan el contagio de uno o dos pacientes, en la mañana del lunes esta cifra se duplicó.

El departamento de prensa y comunicación del centro informó que actualmente por la incidencia de las lluvias, el referido centro hospitalario mantiene casos de virus respiratorios “normales” en comparación con años y meses anteriores.

Menores de 12 años es la edad promedio de los que acuden a este centro con síntomas por virus.

Mientras que en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, ubicado en el Distrito Nacional, hasta ayer solo mantenían la sospecha de dos pacientes con dengue, los cuales están siendo tratados con las precauciones del lugar.

Durante el recorrido también se conoció que Hospital Francisco Moscoso Puello, a pesar de no haber reportado casos de dengue, si tenía unos ocho pacientes ingresados con neumonía.

El director del centro, Alex Rodríguez, al ser contactado manifestó que este número de pacientes que reciben con estas complicaciones se debe a la cantidad de especialistas como neumólogos con los que cuentan y el amplio personal que labora allí.

Acaba de iniciar la temporada ciclónica en el país y con ella la incidencia de las lluvias que favorece el incremento de virus como el dengue.

En cuanto a esto, la directora general del Hospital Robert Reid Cabral, Mabel Jones, les recomienda a los padres que si sus niños presentan síntomas, como fiebre y dolor de cabeza, acudir con ellos a las salas de emergencias, sin automedicarlos previamente.

Jones señaló que de esta manera podrán realizarles las evaluaciones correspondientes y descifrar si el niño está sufriendo de alguna de las patologías que son frecuentes en este tipo de situaciones, como es el dengue y la sinusitis respiratoria.

Otras de las mediadas es evitar que los pequeños se bañen en aguas estancadas, no acumular agua en tanques destapados y seguir las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud Pública a través de los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *