SANTIAGO.-El alcalde del municipio de Dajabón declaró esta mañana que el canal de La Vigía se mantiene con todas sus bombas funcionando a plena capacidad y suministrándoles suficiente líquido a los productores agrícolas de la zona, por lo que dijo que no hay peligro para sus cosechas.
Santiago Riverón informó que tras la apertura del canal de Juana Méndez, por parte de los ciudadanos haitianos, las autoridades del agua de nuestro país pusieron a funcionar el canal de La Vigía.
“No hay problemas con el suministro de agua para los cosecheros, nuestro canal está funcionando y el de los haitianos, pero con menos fuerza, ellos no están recibiendo toda el agua que pensaban”, subrayó el alcalde Riverón.
Asimismo, informó que las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) y del INAPA han dado garantías de que no faltará agua para los cultivos de la zona.
En Dajabón hay miles de tareas sembradas de arroz, plátanos y otros frutos agrícolas.
Ayer, del lado haitiano pusieron a funcionar el canal que por varios años estuvieron construyendo en Juana Méndez.
Una comisión del Gobierno que visitó ayer Dajabón sostuvieron encuentros con productores de diferentes rubros, así como con los dirigentes de la junta de regantes de la zona.
Además del canal de La Vigía, en la zona se pretende construir varios pozos tubulares para suministrar agua permanente a los productores agrícolas